5 actividades que ya no hacemos gracias a la tecnología

Un ser humano es parte de un todo, llamado por nosotros universo, una parte limitada en el tiempo y el espacio. Se experimenta a sí mismo, sus pensamientos y sentimientos como algo separado del resto… algo así como una ilusión óptica de su conciencia. Esta falsa ilusión es para nosotros como una prisión que nos restringe a nuestros deseos personales y al afecto que profesamos a las pocas personas que nos rodean. Nuestra tarea debe ser el liberarnos de esta cárcel ampliando nuestro círculo de compasión para abarcar a todas las criaturas vivas y a la naturaleza en conjunto en toda su belleza.

5 actividades que ya no hacemos gracias (por culpa) a la tecnología

Escribir en papelescribir
Los investigadores, estudiantes y docentes no me dejaran mentir, todos los trabajo o reportes de tareas e investigaciones han dejado de hacerse a mano, en la mayoría de los casos la computadora y los procesadores de texto son las herramientas que utilizamos para escribir.

En los personal son pocas las ocasiones en que he escrito reportes a mano, salvo como borradores. Sin duda escribir a mano es una actividad que necesitan recuperar con urgencia en los ambientes estudiantiles de grados superiores.

Imprimir fotografías
Tener el papel mate o fotográfico en nuestras manos era una delicia, ver tan cerca los recuerdos y el brillo de la foto te hacia viajar en ese preciso momento en el que se tomó la foto. Ahora las miles de fotos que tenemos las tenemos almacenadas en el disco duro y sólo imprimimos algunas cuantas que nos hayan encantado.

Revisar un diccionario
Cuidar la ortografía no brinda una elegancia literaria, ante una duda nuestra primera fuente de consulta era el tumba burros o diccionario, en la actualidad los diccionarios han quedado olvidados dando paso a los correctores de ortografía que tienen los procesadores de texto, buscara en google, utilizar el predictor de texto del celular o algo mal hecho escribir de forma incorrecta sin inmutarse “ola k ace”

agendaAprenderte los números telefónicos o llevar una agenda
En años pasados nuestra memoria sí que la utilizábamos, al menos teníamos aprendido 5 o 6 números telefónicos que utilizábamos cotidianamente, llegábamos a la caseta telefónica y sólo bastaba marcar. Con el uso de los celulares móviles y tabletas, nos daremos por bien servido si memorizamos nuestro propio número telefónico.

Utilizar mapas
El viajar o encontrase en un lugar desconocido antes era todo una aventura, sobre todo al tener que utilizar un mapa para encontrar la carretera por la cual circular, encontrar la orientación correcta del mapa, una calle o una avenida en esas diminutas letras. Ahora basta con un toque para que el GPS nos de nuestra ubicación exacta y las posibles rutas para llenar a nuestro destino.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone