5 plantas para limpiar el aire de la casa

5 plantas para limpiar el aire de la casa

Las plantas y las flores comprenden un elemento indispensable en los hogares, además de mejorar la parte visual, darle una toque de vida a la casa cumplen una función muy especial que pasa desapercibida por muchos de nosotros y nosotras, esta es la purificación del aire.

En 1989 la National Aeronautics and Space Administration (NASA) realizó un estudio para averiguar qué planta cumplía de mejor forma la función de purificar el aire en las costosas misiones espaciales. A pesar de la distancia temporal el director de la organización ambiental Wolverton Environmental, Bill Wolverton, afirma para la BBC que estos datos siguen vigentes y son de gran utilidad para cualquier hogar.

Los contaminantes más comunes y que las plantas se encargan de filtrar son benceno, xileno, amoniaco, tricloroetileno y formaldehído, sin embargo cada planta posee diferentes características y unas funcionan mejor que otras con ciertas sustancias.

Top 5 mejores plantas para limpiar el aire de la casa

Potus (Epipremnum aureum)

Se utiliza como elemento decorativo en centros comerciales, oficinas e instalaciones públicas, principalmente porque es una especie de aspecto atractivo, muy resistente y que requiere pocos cuidados. Es eficaz contra la contaminación ambiental en interiores, eliminando formaldehído,xileno y benceno.

potus 1

Espatifilo, flor de la paz, vela del viento, flor de muerto (Spathiphyllum sp.)

Son plantas longevas, habitualmente se encuentran alrededor de arroyos y ríos, con una raíz muy corta.

plants limpiar aire 2

Palmera de bambú o palmera china (Raphis excelsa)

Es una palmera de pequeño a mediano tamaño que puede superar varios metros de altura, con ramificaciones desde la base.

plamera bambu 3

Lengua de suegra, lengua de tigre, sansevierias, espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata)

La especie más conocida y cultivada como planta de interior, muy adaptable a ambientes en los que otras morirían, ya que soporta la atmósfera seca y caliente de las habitaciones, luz pobre, falta de riego o de trasplantes.

lengua de suegra

Árbol del caucho (Ficus robusta)

Hevea brasiliensis, llamado comúnmenteárbol del caucho, siringa o seringueira, es un árbol de la familia de las euforbiáceas de 20 a 30 m de altura.

árbol de caucho

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone