5 plataformas para almacenar archivos en la nube

5 plataformas gratuitas para almacenar archivos en la nube

En la actualidad una de las principales preocupaciones de los usuarios tecnológicos es respaldar sus datos y al mismo tiempo tener movilidad de ellos, es por eso que la nube digital se ha convertido en la mejor opción para cumplir esta necesidad de los usuarios, la nube funciona como un disco duro virtual que viaja en la red de internet y está ahí para nosotros en el momento que queremos y desde el dispositivo conectado a la red que queramos.

Afortunadamente para el día de hoy las plataformas de almacenamiento han evolucionado mucho ofreciendo una interfaz sencilla y a la vez gran cantidad de almacenamiento gratuito, esto hace aún más atractivo la posibilidad de utilizar esta herramienta.

Pero si eres nuevo en esto y deseas incursionar en el almacenamiento en la nube tenemos para tí, las 10 opciones más buscadas para este tipo de sistemas:

Google Drive

Desde nuestra experiencia la mejor plataforma por sus seguridad y estabilidad, la gran compañía Google te da 5GB de información de forma gratuita independientemente de tus 10GB que cuentas para tu cuenta de correo electrónico Gmail.

Dropbox

Nuestra segunda mejor opción por sus compatibilidad y versatilidad de opciones, sumamente estable y buena velocidad de trasferencia, te permite prácticamente hacer el respaldo de seguridad de todo tu equipo en con sencillos pasos. De inicio te da 2GB de pero pueden llegar hasta 18GB.

SkyDrive

Una opción por defecto del sistema operativo windows en sus últimas versiones, su gran capacidad de 7GB gratuitos lo hace una muy buena opciones para todos tus documentos que generas en la Suite de Office, sin embargo, cuando no tiene conexión a internet puede generarte molestias por sus ventanas emergentes y duplicidad en el resguardo de archivos.

pCloud

Con un capacidad inicial de 10GB es una interesante apuesta en el mundo de la nube, al igual que la competencia ofrece un software para administrar más fácilmente tus archivos así como una app para tus dispositivos móviles.

Box

De las cuatro opciones anteriores, la más limitada, si bien te ofrece de inicio 10GB, tus archivos se verán limitados subidas de sólo 250mb por archivo.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone