5 consejos para comprar en internet

5 consejos para comprar en tiendas online

Si eres una navegador u usuario asido de internet seguramente más de una vez te han llamado la atención artículos, tiendas o promociones que parecen irresistibles, productos con precios muy inferiores en comparación con las tiendas que hemos visitado o incluso productos que nos les hemos visto en ninguna parte más que en internet, y es que internet podemos encontrar de todo, desde chucherías hasta joyas de gran valor.

Pero al mismo tiempo que deseas ese artículo, también te asalta la duda sobre lo bueno o malo que puede ser comprar en internet ¿Será cierta la oferta? ¿Será de buena calidad? ¿y si se roban mis datos de mi tarjeta de crédito? ¿y si es una copia pirata?, estas son las dudas que asaltan a un internauta que está pensando en realizar su primera compra en internet, y es que existen foros donde escriben muy malas experiencias en compras por internet y otras que hablas de las ventajas de ello.

En lo personal ya hemos realizado varias comprar por internet con experiencias muy positivas, sitios como eBay, Mercadolibre, Linio, Amazón y tiendas de productos como Motorola & Apple nos han demostrado lo seguro que es comprar en internet siempre y cuando tomes medidas para evitar caer en estafas o caer en las manos de vendedores fraudulentos.

Por eso aquí te dejamos 5 consejos útiles a la hora de comprar

Conocer al vendedor
La principal regla de oro es conocer al vendedor, investigue, haga preguntas, consulte información en internet sobre el vendedor y la compañía, estos le dará mucha confianza para continuar con su compra. En los sitios especializados de compra y venta verificar la reputación del vendedor es muy sencillo pues suelen tener una contador o ranking donde son calificados por sus propios compradores.

Si es demasiado bueno para ser verdad, ¡hay gato encerradobuy online
Si bien internet es un sitio de muchas ofertas, tampoco marcan mucha diferencia con las tiendas físicas, compara precios de su producto en diferentes tiendas para obtener al mejor vendedor, sin que sea algo exagerado pues sin duda se tratará de una estafa.

Prefiera comprar en sitios naciones que internacionales
Con ello evitará cargos aduanales o algún tipo de restricción con determinados productos ¡le puede salir más caro el caldo que las albóndigas!. Si no tiene otra opción infórmese si existe algún tipo de cargo por importar su compra.

Leer las políticas de compra, devolución y garantía
Algo que nadie hace es leer las letras chiquitas, ahí podrás ver a lo que tienes derechos como comprador y tus obligaciones, evita dolores de cabeza.

¿Qué forma de pago es la mejor?
Aunque muchos dirán que el uso de las tarjetas es riesgoso, las transacciones bancarias sueles ser tu mejor opción, ya que pueden llevar el control de tus compras y en dado caso hacer reclamaciones. De todas maneras verifica constantemente los movimientos de tus cuentas después de haber hecho una compra. Una buena opción es usar PayPal (si es que lo admite el vendedor), así sólo ingresas la cantidad exacta de tu compra.

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone