Uso seguro de aplicaciones móviles

Lo que ha hecho estallar el mercado de los celulares inteligentes muy probablemente es el desarrollo de aplicaciones para estos dispositivos, aplicaciones para compartir información, enviar mensajes, compartir fotos, editar videos, juegos, etc. Un sinfín de utilidades que ya son parte de nuestra vía cotidiana para bien o para mal.

Pero obtener e instalar estás aplicaciones a nuestros dispositivos suele conllevar cierto riesgo para la integridad de nuestro dispositivo y para nuestros datos personales, situación altamente riesgosa a la que estamos expuestos todos en menor mayor medida.

De las tiendas de aplicaciones Play Store, Apple Store o Windows Phone, por su historial se puede catalogar a la compañía de Cupertino Apple Store como la tienda de aplicaciones más segura, pues sus estrictas medidas de seguridad para las aplicaciones de su plataforma impiden casi al 100% cualquier posibilidad de app maliciosa. Por el contrario la tienda con mayor riesgo es de Android, pues sus normas más flexibles aumentan el riego de descargar aplicaciones maliciosas, sin embargo esto se puede evitar si consideramos algunas medidas preventivas a la hora de descargar aplicaciones.

6 Consejos para evita descargar aplicaciones maliciosas

1. Descarga tus aplicaciones únicamente en las tiendas oficiales de los dispositivos móviles, evitando en todo momento descargar aplicaciones de páginas externas.

2. Si tienes un dispositivo Android revisa en tu configuración>seguridad>fuentes desconocida que la casilla esté desbloqueada, esto evitará que instales aplicaciones de fuentes desconocidas.app peligro

3. Prefiere descargar aplicaciones con muchas descargas, pues en la sección de comentarios y calificaciones te darás una idea de lo buena o mala que puede ser la aplicación.

4. Antes de instalar por completo una aplicación, revisa los permisos que le otorgas a la aplicaciones, durante en proceso de instalación te aparecerá un listado con permisos y accesos que autorizarás a la aplicación.

5. Si dejas de usar una aplicación, elimínala de tu celular para evitar problemas.

6. Actualiza tus aplicaciones, así estás te darán mayor rendimiento y utilidades, pero al mismo tiempo mayor seguridad pues las actualizaciones llevan parches que corrigen riegos de seguridad.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone