3 inventos de la antigüedad que revolucionaron al mundo

No hay moral en torno a la tecnología. La tecnología expande nuestras formas de pensar sobre las cosas, amplía nuestras formas de hacer las cosas. Herbert Simon

3 inventos de la antigüedad que transformaron el mundo

Cuando hablamos y escribimos sobre tecnología no sólo nos remitimos a los más recientes aparatos y diminutos aparatos tecnológicos que han facilitado enormemente nuestra vida cotidiana, también tecnología es la que se desarrolló hace cientos de años, que hoy nos parecen arcaicos pero en su época revolucionaron los modos de producción y organización social.

Aquí 3 inventos de la antigüedad que revolucionaron a la humanidad

La ruedarueda

El indicio histórico más remoto acerca de la invención de la rueda se da en Mesopotamia en torno al 3.500 a.C. a través de gráficos, aunque se cree que las primeras ruedas aparecieron en Sumeria el año 8.000 a.C., siendo su invención el resultado de una lenta evolución de la combinación del rodillo y el trineo.

La rueda es una pieza mecánica circular que gira alrededor de un eje, un invento que nos parece tan simple pero que revolucionó los medios de transporte y la industria mecánica.

La imprenta

imprentaHoy con una impresora en casa podemos reproducir en papel y tinta cualquier texto o imagen que deseemos, pero hace muchos tiempo los escribas de la antigüedad realizaban sus menesteres grafía por grafía y jeroglífico por jeroglífico.

La imprenta es un método mecánico de reproducción de textos e imágenes sobre papel o materiales similares, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre unas piezas metálicas (tipos) para transferirla al papel por presión. Los primeros inicios se dieron en Roma con sellos que se imprimían en objetos de arcilla durante el 440 a.c. Para 1040 se dio en primer sistema de tipos móviles en China. No es hasta el 1440 que se crea la impenta moderna a manos de Johannes Gutenberg.

La brújulabrujula

El GPS de la antigüedad nos más ni menos que la brújula, la brújula es un instrumento que sirve de orientación y que tiene su fundamento en la propiedad de las agujas magnetizadas. Su origen se remonta a la China en el siglo IX con fines de navegación marítima, que se complementaba con la astronomía.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone