Aprende a escribir en tu teclado sin ver

Aprende a escribir en tu teclado sin ver

El aprender a usar el teclado de su computadora o laptop correctamente es uno de los retos más difíciles, si eres de las personas que pasan bastante tiempo enfrente de ordenador escribiendo artículos o cualquier otro tipo de texto sabrás que en ocasiones pierdes momentos valiosos al buscar las letras en tu teclado, sobre todo las teclas centrales que son las menos utilizadas, escribir sin ver el teclado representa una gran ventaja de tiempo, pues esto permite concentrarte e ilar de mejor tus ideas a la hora de escribir.

La disposición actual de las teclas es un sistema difundido universalmente y conocido como QWERTY, está plagado de los defectos que ya traían las máquinas de escribir. Este sistema tiene su razón de ser por situaciones mecánicas de las máquinas de escribir y el idioma inglés, ya que la tipear las letras más comunes, las vocales y las consonantes D,H,T,N,S y R, bloqueaban el mecanismo continuamente.

Así fue el este sistema Qwerty se universalizó persistiendo aún sus defectos no adaptarse completamente a otros idiomas que no sean inglés y a ciertos problemas de ergonomía que provoca dolores en las articulaciones de la mano.

Pero una forma de evitar este problema es mejora tu habilidad para teclear, y para ello compartimos con ustedes un software libre que te ayudará a aprender la posición correcta de las manos y que con mucha práctica te permitirá escribir sin necesidad de ver el teclado.

Fuente | Klavaro software libre para aprender a teclear

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone