Aurora boreal en definición 4K

La naturaleza nos ofrece espectáculos inigualables, sólo la complejidad del universo ofrece vistas que rayan en la fantasía y dan cuenta de los misterios que oculta el universo.

Uno de estos fenómenos son las auroras polares, una luminiscencia o brillo que se presenta en el cielo nocturno de los polos, denominándose para el hemisferio sur aurora austral y para el norte aurora boreal, este fenómeno lumínico se forma porque los electrones que conforman las radiaciones solares producen una emisión espectral cuando alcanzan a las moléculas de gas que se encuentran en la magnetósfera, parte de la atmósfera terrestre que protege a la Tierra del viento solar, y provocan una excitación a nivel atómico que da como resultado una luminiscencia.

Las auroras boreales han sido estudiadas científicamente a partir del siglo XVII. En 1621, el astrónomo francés Pierre Gassendi describe este fenómeno observado en el sur de Francia y le da el nombre de aurora polar. En el siglo XVIII, el astrónomo británico Edmond Halley sospecha que el campo magnético de la Tierra desempeña un papel en la formación de la aurora boreal (Wikipedia).

Pero lejos de esta explicación complicada se encuentran las hermosas imágenes y fotografías que dan fe a este interesante fenómeno. Las auroras presentan colores, formas y estructuras muy diversas, desde pequeñas curvas hasta grandes líneas que abarcan el horizonte, desde colores que van de las tonalidades verde, amarillo, pasando por colores azules, morados o rojos.

En recientes días la NASA ha difundido una colección de tomas obtenidas desde la Estación Espacial Internacional (EEI) que muestra auroras boreales y auroras australes en Ultra HD 4K.

Te invitamos a ver estas sorprendentes imágenes es un vídeo que dura 5 minutos con 10 segundo, que lleva por título “Stunning Aurora Borealis from Space in Ultra-High Definition (4K)” y es parte de la galería de vídeos de canal oficial en Youtube de la NASA.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone