Respalda tu información en la nube

Hace unas entradas habíamos hablado de los medios más seguros para respaldar nuestra información, hoy hablaremos específicamente de la nube o cloud un medio de respaldo reciente que ha venido a revolucionar el mundo de la tecnología, y aunque no ha tenido tanta penetración en toda la comunidad tecnológica, aquellos emprendedores que la han utilizado están sacando muy buen provecho de la misma.

La nube puede describirse como un disco duro virtual al que podemos acceder desde cualquier lugar del mundo siempre y cuando tengamos una conexión de internet, y así te puedes evitar cargar dispositivos físicos que puedes extraviar o dañar.

Desde documentos, fotos, música, vídeos y cualquier tipo de archivo puede ser respaldado, sólo hay que guardar nuestro archivo en la carpeta correspondiente a la nube y ésta se encargará de hacer el enlace con los servidores de la nube y después tengas acceso a ellos desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

Existen cientos de servicios que ofrecen respaldar tus archivos desde gratuitos hasta de pago, todo depende de la capacidad de memoria que deseen para almacenar tus documentos, pero no necesitarás más de 2GB para respaldar tus datos.

Uno de los servicios que recomendamos como primera opción es Dropbox, por su capacidad y su facilidad de uso, además que es compatible con todos los sistemas operativos para móviles y computadoras.dropbox como funciona

Dropbox es un servicio de alojamiento en la nube con planes gratuitos y de pago, el plan gratuito será suficiente si sólo deseas respaldar tus datos importantes o aquellos de uso continuo, pero si eres un usuario intensivo sin duda necesitarás una cuenta Premium.

Para poder sacar el provecho máximo a este servicio tendrás que crear una cuenta en Dropbox con tu cuenta de correo electrónico, tal y como lo haces en cualquier servicio, después descargar el software que puedes obtenerlo en la página de Internet de Dropbox, instalarlo en tu computadora e ingresar tu usuario y contraseña. Después tendrás que descargar la aplicación para tu dispositivo, celular o tableta, SO Android o iOS, ingresar tu usuario y contraseña, y listo poder así sincronizar tus archivos.

Respaldar o eliminar un archivo es tan fácil como arrastrar o copiar a la carpeta de Dropbox tu información de la computadora y después la podrás consultarla en tu dispositivo móvil, o viceversa guardar tus archivos en la aplicación Dropbox de tu equipo y después consultarla en tu computadora.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone