Cuidado con las descargas maliciosas

Cuidado con las descargas maliciosas

En el maravilloso mundo de internet existen cosas positivas y cosas negativas, pero si te adentras al mundo de las descargar y tienes que descargar una canción, un libro, una película, software imágenes o cualquier tipo de material, sobre todo si se trata de un material gratuito, te encontrarás con algunos problemas que ponen en riesgo tu seguridad, y es que las páginas de internet intercambian esta gratuidad por publicidad y así generar ganancias para su trabajo, sin embargo, existen miles de sitios fraudulentos que se aprovechan de esta necesidad para sacar ventaja.

Muchas son las formas en que diversos sitios de internet ponen el riego la seguridad de su computadora, sus dispositivos móviles y sobre todo su información personal, por ello requiere ser observador de todos los elementos de las páginas de internet a fin de no poner en riego su seguridad informática:

– Descargar troyanos o virus que analicen sus archivos de internet para saturarlo de publicidad.

– Suscribirlo sin su consentimiento a servicios de terceros, con productos que no sirven para nada, sobre todo en los dispositivos móviles, ya que pueden crear costos mensuales si no se termina con dicha suscripción.

– Descargar programas con programas extras, es decir, con utilidades de limpieza, antivirus, barras de búsqueda, que lo único que buscan es espiar en sus archivos.

– Dirigirlos a sitios externos que buscan extraer información bancaria.

– Disfrazar botones como “Descargar, Comenzar descarga, Descarga Gratis, descarga rápida, reproducir video, etc.” Mismo que sólo dirigen a páginas de internet para que ellos puedan ganar dinero.

Como se aprecia en las siguientes imágenes son más los botones fraudulentos que nos invitan dar clic, que el botón que realmente buscamos.

enlaces fraudulentosPublicidad engañosa

Por eso aquí dejamos sugerencias para evitar este tipo de peligros:

– Evitar en lo posible descargar material gratuito, preferir gastar o invertir algo de dinero y así evitar estos problemas.

– Si no nos queda otra alternativa, analizar detenidamente los componentes de la página de internet donde haremos nuestra descargar, evitar los enlaces engañosos, recuerden que entre más llamativos sean e indiquen que den clic para la descarga, seguramente en un enlace fraudulento.Barra de herramientas instalar

– Cuando descargues un software o programa deténgase a leer cada una de las ventanas en el proceso de instalación, comúnmente agregar mini programas intrusos para que los instales en tu computadora sin darte cuenta. De preferencia elige la opción personalizada o avanzada de instalación para saber todo lo que instalas en tu ordenador.

– Evita dar clic compulsivamente, es mejor esperara unos segundos para ver qué sucede en cada ventana, pues luego existen banner publicitarios que se activamente intempestivamente.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone