Booktubers una nueva forma de compartir literatura

Booktubers una nueva forma de compartir literatura

La plataforma de Youtube alberga ya varias industrias que han sabido sacar gran utilidad a compartir información y contenidos diversos a través del vídeo, desde aquellos con información relevante y de interés científico hasta series de comedia que a veces rayan en lo ridículo.

Una de estas industrias que ha comenzado a repuntar son los Booktubers, escritores, estudiantes, críticos o usuarios diversos que gustan de la lectura y lo reflejan a través de los vídeos. Los Booktubers comparten continuamente su análisis, punto de vista, sugerencias y anti-recomendaciones de los libros que han leído. Cada Booktuber tiene su género y autores preferidos, no te costará nada encontrar algún Booktuber que gustos similares a los tuyos.

Los Booktubers son jóvenes que comparten su amor por la lectura en Youtube

Recientemente en la Feria Internacional del libro de Guadalajara, convocó al concurso de booktubers, la videoreseña mejor lograda entre los jóvenes mexicanos sería premiada en tan importante feria, la lista de ganadores ya está publicada en la página de la FIL Somos Booktubers

youtube books

Una de la ganadoras del concurso de la FIL Somos Booktubers

  • Daniela Carrillo
  • Libro: Fun Home: una familia tragicómica
  • Autor:Alison Bechdel

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone