Cómo medir distancias con Google Maps

Cómo medir distancias con Google Maps

Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas en los dispositivos móviles, hasta el momento es la mejor aplicación en su ramo y día con día agrega nuevas funciones, o mejor dicho las ha depurado y mejorada, reincorporadas nuevamente a sus versión más actual.

Una de estas funciones es la posibilidad de medir distancias de punto a punto o incluso varias ubicaciones al mismo tiempo. Esta posibilidad de medir distancias con el GPS es una excelente herramientas para ingenieros, topógrafos o trabajos afines de las construcción para realizar cálculos rápidos en caso de no contar con las herramientas de precisión necesarias.

La función de calcular distancias se encuentra en en la aplicación móvil para la versión android. Para acceder a ella sólo tienes que acceder a la app de Google Maps, marcar el punto inicial donde pretendes iniciar la medición, inmediatamente seleccionar la pestaña más información e inmediatamente verás la herramienta de medición, da clic en la leyenda y automáticamente la app te permitirá desplazarte al lugar de medición final.

La presión no es tan milimétrica como quisieramos pero si te puede sacar de un gran apuro.

A continuación te dejamos un vídeo donde te quedará más claro como utilizar esta útil herramienta.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone