Cómo mejorar la señal WiFi en tu casa

NiCómo mejorar la señal WiFi en tu casa

Las conexiones inalámbricas son la tendencia en la actualidad, la movilidad es muy importantes y además varios dispositivos cumplen las tareas básicas que haría una computadora de escritorio, ir de un rincón a la casa a otro es algo común para muchos de nosotros, pero muchas de esas tareas habituales necesitan conexión a internet.

Nuestras casas y sobre toda las casas de América Latina ni fueron diseñadas arquitectonicamente para las nuevas tecnologías, no contamos con espacios en el cableado para estructurar un red y mucho menos materiales y distribución para las conexiones inalámbricas, por eso aquí te dejamos algunas sugerencias sencillas para mejorar tu conectividad en casa.

image

1. Realiza un mapeado de tu casa
Con laptop, tableta o celular realiza un recorrido por toda tu casa a fin de localizar las mejores áreas con recepción WiFi, de ser posible cambia de posición el módem o router que genera el WiFi para localizar la zona donde mejor distribuya la señal a toda tu casa, aunque generalmente es el centro de la misma.

2. Libera tu módem de obstáculos
Seguramente tendrás tu módem cerca de la mesa del teléfono y tendrás además tendrás portarretratos, floreros, etc. Evita tener obstáculos cercanos que impidan el adecuado esparcimiento de la señal.

3. Evita usar aparatos inalámbricos
Las conexiones inalámbricas pueden causar interferencias en los canales de comunicación, si tu prioridad es el WiFi, evita usar al mismo tiempo conexiones inalámbricas mediante bluetooth, horno de microondas, teléfonos inalámbricos, etc.

4. Repetidor de WiFi
Una solución muy efectiva pero algo costosa es comprar un equipo repetidor de WiFi, siguiendo los pasos de la instalación y configuración podrás extender en mucho la red WiFi. Nosotros hemos adoptado por esta solución y ha mejorado en mucho nuestra red.

image

5. Amplifica tu WiFi de forma casera
Existen tutoriales que indican cómo v y dirigir nuestra conexión WiFi utilizando únicamente un lata de aluminio, formando una estructura cóncava con potencia la señal al evitar la fuga del WiFi en una dirección incorrecta, tampoco esperes maravillas pero de algo servirá

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone