Cómo crear encuestas en Twitter

Cómo crear encuestas en Twitter

Con la expansión de las redes sociales uno de los sectores que mejor lo ha aprovechado es la mercadotecnia, publicidad y las encuestas, ya que por el masivo uso de la red es posible realizar estudios a un gran universo de población, a bajo costo y un ritmo rápido de recolección de datos.

Hoy te tenemo sun excelente noticia relacionada con este tema y es que la compañía Twitter ha activado la función de Twitter polls, una forma en que cualquier tuitero puedo publicar preguntas de su interés o interés social y así conocer la opinión de sus seguidores.

Anteriormente los usuario había desarrollado un sistema peculiar de hacer preguntas cerradas con dos opciones, si votabas por una podrías dar clic en Favorito o votar por la otra respuesta con un Retuit.

Hoy la opción de encuestas a mejorado por mucho y te permite escribir dos botones de respuesta, estas encuestas estarán activas por 24 horas ya que automáticamente se cerrará la pregunta, si cuentas con pocos seguidores es tu misión pedir a otros usuarios compartir tu encuesta con un retuit para llegar a más personas.

Para empezar a utilizar esta herramienta debes tener instalada la aplicación de Twitter en tu dispositivo móvil, escribir una pregunta de no más de 40 caracteres, presionar el botón de “polls” y escribir nuestra dos opciones de respuesta.

2015-10-30 06.40.10

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone