Cómo eliminar tu información confidencial antes de vender o regalar tu smartphone

Los producción tos tecnológicos son de los objetos comerciales que pierden su valor económico con mayor velocidad, con frecuencias salen al mercado nuevas novedades tecnológicas, cuando hoy tienes el mejor smartphone del mercado en un abrir y cerrar de ojos a quedado relegado por otros con mayores funcionalidades.

Seguramente tu has tenido has comprado un celular de última generación y te has quedado con tu antiguo celular sin saber que haber, muchos prefieren venderlo o incluso regalarlo a alguien que lo necesita. Pero esta puede generarte un problema sino eliminas toda tu información confidencial del dispositivo, contraseñas, información de tarjetas, cuentas de redes sociales.

Para evitarte estos dolores de cabeza te damos algunas sugerencias para mantener tu información segura.

1. Respalda tu información

Antes de deshacerte de tu celular piensa en realizar en un respaldo de toda tu información, fotografías, contraseñas, notas, música, archivos, etc, afortunadamente existen muchos apliaciones para hacer esto e incluso los propios sistemas operativos cuentan con sus respaldos automáticos, hablamos de todas las aplicaciones de Android y como iCloud de Apple.

2. Cierra sesión de todas tus cuentas

Por comodidad todas las aplicaciones y redes sociales jamás cierras sesión, es muy recomendable cerrar sesión manualmente para que nadie tenga acceso a tus cuentas.

3. Borra todos tus archivo, contactos y medios

Borra toda la información que tengas en tu smartphone y realiza un reseteo para que el celular quede con los mismo parámetros con los que salió de la fábrica, esta opción la encontrarás en la opción de ajustes o configuración del dispositivo.

smartphone

4. Extrae las tarjetas de memoria

Extrae elementos externos como chip o tarjetas de memoria, muchas veces en ellos se guarda información que ni siquiera piensas.

5.Copia IMEI 

Copia información del dispositivo como número de serie o IMEI, tal vez te pueda servir a ti o al nuevo usuario. Así podrás bloquear el celular en caso de robo.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone