Alternativas gratuitas a Microsoft Office

Alternativas gratuitas a Microsoft Office
En el mundo actual la mayoría de personas poemas tener acceso a una computadora en el hogar y otros más afortunados llegan a tener una tener una computadora portátil, sin embargo, podemos asegurar que una gran porcentaje de estas personas sólo la utilizan para editar textos y consumir contenidos multimedia, desperdiciando todo el potencial de productividad que tiene una computadora, si tu eres uno de estos tendrás que tomar en cuenta esto pues por sus uso más te valdría comprar una máquina de escribir.

Es así como el servicio de ofimática es el software más consumido por los usuarios del mundo entero, abarcando un 80% del mercado doméstico y empresarial, mucho de esto asociado por la gran cantidad de usuarios que trabajan con la plataforma de Windows que muchas veces va precargado con esta paqueteria de oficina.

No dudamos ni ponemos a juicio las grandes ventajas y herramientas que nos da Microsoft office, sin embargo, dentro del mercado existen otras herramientas similares gratuitas que pueden suplantar este software sin la necesidad de generar algún costo, obviamente sacrificando algunas funcionalidades y compatibilidad con el sistema de Office.

La primera opción en LibreOffice un software libre que se desprende de Apache OpenOffice, programas muy completos con funciones muy similares a Microsoft Office, su único defecto es que al visualizar archivos generados en Microsoft office puede haber una des configuración de documento en su formato más no en su contenido.

 
La segunda herramienta en Google Docs, excelente paquetería de ofimática que te permite aprovechar todas las ventajas de portabilidad pues puedes acceder a ellos para ver o editar desde cualquier dispositivo, incluso desde un celular. El único defecto posiblemente es que necesita de internet para funcionar, de los contrario no servirá de mucHo.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone