Google enseña a los niños a navegar con seguridad

Google enseña a los niños a navegar con seguridad

Google lanzó el programa “Be Internet Awesome” para educar a los niños sobre el internet y la privacidad, con este proyecto Google intenta llevar de la mano a los niños y jóvenes en sus primeros pasos por la navegación en internet, aquí se abordan diferentes problemáticas que preocupan a los tutores como es el intercambio de información, la privacidad de los datos y la confidencialidad de la información.

El objetivo de “Be Internet Awesome” que diseña Google en compañía de otros organismo de seguridad en línea como ConnectSafely, Internet Keep Safe Coalition o Family Online Safety Institute, es que los niños conozcan los principios básicos de la seguridad de internet sin que ello implique atemorizarnos con las cosas malas que puedan pasar, es decir, entender las bondades de la red y a la vez conocer sus riesgos.

Los temas que se abordan son el phishing, las puertas traseras, cómo trabajan los hacker o el cyberbullying. Si bien la plataforma funciona en el idioma inglés, te puede dar bastante sugerencias para trabajar este tema en el salón de clase o con tus hijos.

Así Interland se convierte en una herramienta más donde tus hijos y estudiantes podrás dar sus primero pasos en internet con seguridad.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone