Discos de vinilo o gramofónico

Me imagino que varios de ustedes se acordaran de los maravillosos y tan enormes discos de vinilo, que iban de 7, 10 y 12 pulgadas, además podía constar de 4 velocidades, 16, 33, 45 y 78 R.P.M. Quien alguna vez jugo con la palanquita de velocidad para hacerlo girar más lento y producir una velocidad robótica o quien no subió las revoluciones para crear la voz de las ardillitas.

El Primer disco grabado eléctricamente fue You May Be Lonesome, de Art Gillham, grabado el 25 de Febrero de 1925, en realidad jamás lo había escuchado no se ustedes. Por que recodar aquellas discotecas donde íbamos por el disco del artista del momento, Beatles, The doors, Elvis, The Rollings Stone.

disco vinilLos discos de vinilo empezaron a descontinuarse por los años 90s con la llegada de las cassette o caste o más recientemente el CD. En la actualidad quienes más utilizan este formatos son los DJs por la calidad del sonido y la manipulación de ellos para hacer sus mezclas. Hay artistas que siguen sacando sus edición especial en vinilo para aquellos que añoran los buenos tiempo, sin embargo, además de ser formatos costosos para no fabricarse en serie también son pocos los fabricantes que siguen produciendo consolas para reproducirlos.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone