Súbete al bus y contribuye con el ambiente

No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo. Albert Camus

Súbete al bus y contribuye con el ambiente

Uno de los problemas más importantes o sino el más importante para los seres humanos es la contaminación ambiental y su impacto en la calidad de vida de los pobladores de este planeta, y es que en su mayoría la población de este mundo ha contribuido a sostener e incrementar un modo de vida consumista que explota al máximo los recursos naturales de este planeta. Hay quienes afirman que nuestro problema es de origen zoológico y biológico, y es que 7500 millones de habitantes devorando, destrozando, consumiendo los recursos del planeta es algo insostenible.

Bien sabemos que las grandes industrias y sus actividades de producción y comercialización es la principal fuente de contaminación de exterminio, pero esto gracias al modo consumista de vida que hemos adoptado, la comodidad ha convertido nuestra forma de vida en desechable, todo aquello que no sirva basta tirarlo porque hay otro producto que los puede sustituir.

Y aunque el discurso suena bastante trillado, la solución está en la modificación de los hábitos cotidianos, de entender que ciertas actividades en colectivo pueden generar grandes beneficios, por ejemplo educar en el uso de los medios de transporte, en cambiar la comodidad de los automóviles particulares por el uso de medios colectivos de transporte, situación se traduce en menos embotellamientos viales y obviamente menos contaminación, por eso aquí dejamos un bello vídeo que ilustra claramente las ventajas de uso cotidiano de los transportes colectivos.tráfico en el DF videooooo

  • Datos curiosos sobre la ciudad de México y el tránsito vehicular:
  • Se estima que el parque vehicular en 1990 no alcanzaba los 2 millones de vehículos, para el 2008 ya rebasaba los 5 millones, y se calcula que para el 2020 llegarán a 7.5 millones de coches y a 9.5 millones para el 2030.
  • En 1990 la velocidad promedio era de 40km/k y ahora una ridícula velocidad de 12 km/h
  • El 20% de las personas se traslada en coches particulares, mientras que el 80% lo hace en transporte público.
  • En promedio cada vehículo particular transporta 1.2 personas y un autobús articulado hasta 240 personas.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone