Respalda por siempre tus números telefónicos

¿Cómo respaldar tus números telefónicos?

En años anteriores la memoria era la mejor herramienta de las personas, en ella almacenamos mucho mayor información de la que tenemos ahora, la tecnología ha desplazado el usos de la memoria por notas de información en nuestros dispositivos móviles. Nombres de calles, recordatorios, direcciones o números telefónicos estaban presente en nuestra mente y podríamos atraerlo a nuestro recuerdo inmediato si así lo decidimos, en el peor de los casos recurrimos a una agenda con la ventaja de nunca sufrir por la capacidad de la batería.

Los números telefónicos de nuestros conocidos era un dato imborrable en nuestra memoria al menos 4 o 5 números éramos capaces de recordar sin ningún contratiempo, hoy si bien nos va nos acordaremos del nuestro. Esta tarea de recordar se la dejamos en sus totalidad a los celulares, sin embargo de alguna u otra manera fallaran y no podremos recuperar la información sino tenemos un respaldo.

Con tristeza vemos que personas que cuentan con celulares de última generación anuncian sus redes sociales que han perdido todos sus contactos y piden amablemente enviar mensajes para recuperar sus lista de números de forma manual.

Aquí te daremos unos sencillo pasos para respaldar por siempre tus contactos y números telefónicos.

Dispositivo Android:

Si utilizas una celular con sistema android es una tarea muy sencilla, cuando inicias tu celular por primera vez te pedirá ingresar o crear un cuenta en Google, para ello sólo tiene que crear o tener tu correo electrónico bajo el dominio de Google, es decir, juanito@gmail.com, No crees un cuenta sólo por hacerla, pues este correo te servirá y te dará muchas ventajas y herramientas que proporciona Google, además que será ahí donde se almacenen tus contactos, así que más te vale tener un correo sencillo y una contraseña recordable.

Si ya tienes tiempo con tu celular y no sabes si diste de alta tu cuenta, puedes revisar en la configuración de tu celular, configuración > cuentas > Google, si no aparece nada, ahí mismo puedes ingresar una nueva cuenta.

respaldo números (2)Una vez ingresada tu cuenta Gmail o Google, cada vez que agregues un contacto o número nuevo, sólo tienes que verificar que este contacto se guarde en tu cuenta de Google. Si ya tiene contactos podrás respaldarnos manualmente, yendo al contacto, editandolo y guardarlo en nuestra cuenta.

¿Cómo recuperar nuestros números telefónicos?

Si perdiste tu celular, se daño o te lo robaron, una vez hecho lo anterior tus contactos ya no serán un problema pues bastará con agregar tu cuenta de Google o Gmail a tu celular nueva, ir a Configuración > Cuentas > Gmail > nombre de tu cuenta > Contactos y dar clic en sincronizar para que automáticamente se copien los números a tu nuevo celular.

También los puedes recuperar de forma manual, esto será abriendo tu cuenta de correo en Gmail, ir a la pestaña Gmail > Contactos, y se desplegarán todos tus contactos.

respaldo números (1)

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone