¿Cómo recuperar tu celular perdido o robado?

Para quien ya tenemos tiempo utilizando los equipos móviles para comunicarnos seguramente hemos tenido la mala experiencia de haber perdido uno o más celular o en el peor de los casos ser víctima de la delincuencia.

Los primero dispositivos móviles eran bastante rudimentarios en comparación a los dispositivos actuales, por lo mismo era imposible rastrear la posición del dispositivo, así que era prácticamente un milagro que el celular haya caído en manos honestas para conseguir recuperarlo.

Afortunadamente las nuevas tecnologías crean herramientas para que con pocos conocimientos técnicos seas capaz de rastrear la ubicación de tu equipo móvil o celular, así que presta atención a las siguientes herramientas que tal vez en algún momento podrás utilizarlo para recuperar tu celular perdido o robado.

Para celulares Android existen muchas aplicaciones que te permiten encontrar la ubicación de tu celular siempre y cuando este prendido y tenga conexión de datos (internet), repetimos que esté encendido y tenga datos, en caso contrario sólo podrás conocer la última posición de tu celular cuando estaba encendido o hasta el último momento en que tuvo datos. Por facilidad les recomendamos al aplicación del Google, “Administrador de Dispositivo Android” en su versión como aplicación en su versión web, utilidad que permite rastrear la ubicación de tu celular, hacerlo sonar durante 5 minutos a máximo volumen, además podrás bloquear tu celular, incluso encontrar tu celular robado perdidoborrar todos tus datos para que no vean tu información, (repetimos siempre y cuando tenga datos y esté encendido). Para poder usarla previamente debes vincular tu celular a tu cuenta de Google, estos se hace automáticamente a la hora de abrir tu cuenta de google en tu celular Android.

Si se trata de un dispositivo Apple, puedes rastrearlo fácilmente a través de iCloud (iCloud.com), con su aplicación Find My Phone, incluso te dejamos un vídeo donde puedes ver una situación real donde recuperar un iphone extraviado con buenos resultados. Find My Phone, ofrece muchas de las funciones que señalaremos en una sola, una gran ventaja para los usuario de la manzana.

historial de ubicacionesSi tu celular no tiene datos o es apagado, es mejor que revises la última ubicación de tu celular, a través de tu cuenta de Google en la herramienta “Historial de ubicaciones” que te ofrece un mapa de tus ubicaciones y las horas en que sucedió, esto te puede dar una idea de dónde se puede encontrar tu celular.

Existen aplicaciones de paga como Kaspersky Mobile Security que además de bloqueará tu celular, localizarlos, incluso la función de foto identificación para tomar fotos en secreto con la cámara frontal de la persona que está utilizando tu celular, una herramienta que te permite conocer el rostro del malhechor.tomar foto robo ceular

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone