Cómo salvar tu smartphone mojado

Cómo salvar tu celular mojado con estos sencillos pasos

Una de las peores “pesadillas o situaciones “ que puedes vivir en la actualidad es perder, dañar u olvidar tu dispositivo móvil, dentro de estas pesadillas está que tu celular caiga por accidente en agua, y es que este vital líquido para nosotros es mortal para los equipos electrónicos.

Utilizar tu celular en la bañera, en la piscina, para tomar un foto en el mar, se te derramó el vaso de agua o una situación más vergonzosa como que caiga al inodoro son momentos propicios para que ocurran este tipo de accidentes.

Una vez sucedido este accidente debes proceder con unas sencillas recomendaciones para aumentar las probabilidades que tu celular vuelva a funcionar, si tu celular no tiene una Clasificación IP de 65/68 que indica su resistencia contra este líquido como los equipos Xperia M2 Aqua, el Samsung Galaxy S5 o el Motorola Defy Plus.

Recomendaciones si tu celular cae al agua

Como paso obvio debes sacar tu celular o tu smartphone los más rápido del agua, ten encuenta que el agua salada tiene mayor probabilidad de dañar tu equipo.

Por ningún motivo caigas en la tentación de prender tu celular para ver si funciona.

Apaga tu celular inmediatamente o retira la batería, si por alguna razón no lo puedes apagar ya sea porque no tiene batería extraíble o su pantalla no funciona opta por secarlo inmediatamente.

Extrae todas las tarjetas ya sea las de memoria, SIM, MicroSIM o NanoSIM.

Por ningún motivo utilices fuentes de calor, puedes dañar más tu equipo, mucho tiempo al sol, secadores de cabellos quedan prohibidos.

Sony-water-proof-technology

En una bolsa con cierre hermético o un bowl introduce tu smartphone con el gel de sílice, esas bolsitas que están en zapatos, bolsas, mochilas o medicinas para observar la humedad o también puede utilizar arroz. Para mejores resultados mete el celular por piezas separadas.

Espera por lo menos 24 horas para poder probar tu dispositivo.

Cruza los dedos y mucha suerte.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone