Mario Bros pide mayor accesibilidad para las personas con discapacidad

Mario Bros en silla de ruedas te hace reflexionar sobre la discapacidad 

El tiempo es imparable y va modificando todas las estructuras de la vida, sobre todo los paradigmas relacionados a la condición humana, de aquellos tiempos donde imperaba la discriminación, la imposición de la razón de parte de unos sobre otros, hemos llegado o así pretendemos a la sociedad de la equidad y de la igualdad.

Pero para construir esta sociedad equitativa todos debemos generar conciencia por los temas que nos fraternizan como seres humanos, este es el caso de replanteamiento de la importancia de equidad entre todos los seres humanos. Un ejemplo es la inclusión activa de las personas con alguna discapacidad, y es que la sociedad en años anteriores se había encargado de relegarlos o considerarlos como sujetos en lo que depositar sólo buenas intenciones.

No se trata de una actitud de caridad sino un actitud de justicia y equidad, es por eso que diferentes campañas se han lanzado en el mundo, pero una muy curiosa ha salido a la red, y es que el famoso personaje de videojuegos Mario Bros y su inseparable acompañante Luigi, se unen a esta buena causa con una modificación a sus escenario clásico de juegos para demostrar las importancia de este tema.

mario bros silla de ruedas

Un grupo de personas modificaron las primeras etapas de este juego,donde Mario Bros sufre un accidente y queda en silla de ruedas ¿Cómo podrá rescatar a la princesa?, te invito a que veas este vídeo.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone