Microsoft eliminará Internet Explorer

Si tú ya tiene unos cuantos añitos, sabrás lo importante que fue para ti Internet Explorer, una de los programas insignia de Microsoft y es que gracias a ese navegador iniciaste e iniciamos nuestros primeros recorridos por la red.

Este navegador sale a la luz por primera vez en 1995 y progresivamente fue acaparando el mercado de Internet llegando a sus cumbre máxima en el 2002 y 2003 acaparando el 95% de tráfico en la red, pero debido a muchos factores este porcentaje ha ido disminuyendo drásticamente hasta llegar a una cuota del 25% en la actualidad.

  • Los factores que han llevado a la decisión de desparecer el nombre del Internet Explorer seguramente fueron:
  • La mala reputación que se había ganado pues constantemente generaba errores que cerraba el programa, teniendo que instalar continuamente parches para solucionar este problema.
  • Problemas de seguridad informática, Explorer fue el navegador favorita a la hora de propagar ciber ataques.windows 10 spartan
  • Usabilidad, muchos usuario lo consideraban ya poco manejable y navegable en comparación a otros navegadores.
  • Este navegador sólo es compatible para plataformas de Windows, mientras que otros se diversificaron a otros mercados como Android y IOS.

 Microsoft ya esá preparando su sucesor de Internet Explorer con el proyecto Spartan, que tiene por objetivo darle una nueva cara al navegador de Windows y hacerlo competitivo con sus rivales más próximos como Chrome, Firefox, Safari u Opera, y que seguramente aparecerá en el Windows 10 anunciado recientemente. Aquí dejamos el vídeo que fue filtrado a la red, de la prueba beta de dicho navegador.

Fuente | BBC

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone