El sobrepeso le gana la batalla a los superhéroes

El sobrepeso le gana la batalla a los superhéroes

La parte de vuestro cuerpo más sana es la que más se ejercita. Séneca

Uno de los problemas de salud que afectan a la gran mayoría de países es la obesidad o sobrepeso, una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud física y psicológica.

Datos alarmantes publicados por la Organización Mundial de la Salud:

• Desde 1980, la obesidad se ha más que doblado en todo el mundo.
• En 2008, 1400 millones de adultos (de 20 y más años) tenían sobrepeso. Dentro de este grupo, más de 200 millones de hombres y cerca de 300 millones de mujeres eran obesos.
• En 2008, el 35% de las personas adultas de 20 o más años tenían sobrepeso, y el 11% eran obesas.
• El 65% de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad se cobran más vidas de personas que la insuficiencia ponderal.
• En 2012, más de 40 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso.
• La obesidad puede prevenirse.

Muchas campañas intentan luchar contra este fenómeno que avanza a una velocidad sorprende, talleres, programas del buen comer, fomento de actividades deportivas permanentes, etc. Pero una de ellas resulta muy curiosa, y es que el artista gráfico Alex Solís caricaturizó a los héroes y villanos de los comics y series favoritas de los niños en plena decadencia, y es que en su serie de ilustraciones titulada “Famous Chunkies” muestra a Batman, Superman, Spiderman, Gokú entre muchos otros derrotados por la vida sedentaria y los malos hábitos alimenticios, todo para crear conciencia en los más pequeñines de la casa.

Curiosas imágenes que tienes que ver en Famous Chunkies

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone