Baterías portátiles para móviles

Baterías portátiles para móviles

Los dispositivos móviles carecen de una tecnología que los coloque en la cúspide de la excelencia y es que no han integrado a ellos una batería los suficientemente potente y duradera que alimente todas la necesidades de energía de estos dispositivos. En la actualidad contamos con dispositivos de hasta 5000 mAh (miliamperios-hora) que duran para un poco más de 1 día y medio, lamentablemente los celulares convencionales sólo incluyen baterías de 2500 a 3500 mAh que para usuario que no dejan descansar su móvil es insuficiente pues dura menos de un día.

En la actualidad un nuevo mercado quiero solventar esta deficiencia de energía por medio de baterías externas que ayudan a cargar tu celular en cualquier lugar donde te encuentres. Aquí dejaremos unos puntos a analizar sobre la pertinencia de adquirir este tipo de dispositivos y cual se adapta a tus necesidades.

¿Debo comprar un batería portátil?
Está pregunta es tan fácil de responder analizando la cantidad de veces que recargas tu celular en el día y la disponibilidad de contactos eléctricos que tienes a la mano a la hora de cargar tu móvil.

Si cargas más de 2 veces tu celular al día, pero dispones continuamente de contactos eléctricos en tu casa y oficina, sería una mala idea invertir en un dispositivo, pero si pasa mayor tiempo en la calle y eres usuario intensivo seguramente necesitas uno. Habrá ocasiones que nos alejemos durante varios días de la civilización o tengamos una jornada de intensa del móvil, probablemente en esa situación podríamos plantearnos la idea de un batería portátil o mejor aún pedir una prestada.

¿Qué aspectos debemos considerar para comprar una batería portátil? ¿Cuál es la mejor batería portátil del mercado?

La capacidad medida en mAhpowerbanks
Las baterías externas se miden en mAh entre más capacidad tenga obviamente mayor cantidad de energía almacenada y el mayor número de cargas posibles para nuestro móvil. Tendremos opciones desde 2, 500 mAh hasta 50,000 mAh, sólo divide la capacidad de la batería portátil entres los mAh de tu equipo móvil y sabrás cuantas recargas tendrás diponibles, compra la que se adapte a tus necesidades.

Velocidad de carga
Considera la velocidad de carga de tu batería externa, misma que se puede medir a través de los amperios de las powerbanks (baterías portátiles) habiendo de 0,8; 1; 1,5 o 2 amperios (A), entre mayor los amperios mayor la velocidad de carga.

Tamaño, peso, alertas y leds
Otras características a analizar son el tamaño y peso, esto dependerá de gustos y comodidad. Hay baterías portátiles más completas que señalan la capacidad actual de tu powerbanks por medio de leds o una minipantalla digital.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone