Protege y asegura tu nueva tablet

Protege y asegura tu nueva tablet

Los regalos de fin de año y de año nuevo son infaltables en las actividades familiares, ya sea Santa Claus, los reyes magos o nuestros seres queridos se esmeran por darnos un obsequio. Los más dadivosos llegan a regalarlos los anhelados dispositivos electrónicos como tabletas o smartphone, un gran obsequio como cualquier otro necesita cuidados y protección.

Muchos se habla de la amenaza de los hackers pero incluso estos resultan menos inofensivos como los riegos que puede generar uno mismo. Por eso aquí te damos algunos consejos para tu nueva tableta.

1. Instala o habilita un software que te permita la localización remota del dispositivo a través de Internet. De esta manera, si tu tableta es extraviada o robada, podrás conectarte a ella a través de Internet y ubicarla o, en caso de ser necesario realizar un borrado remoto de la información contenida en ella.

2. Actualiza tu dispositivo y habilita las actualizaciones automáticas, de esta manera siempre tendrá la última versión del sistema operativo. Los atacantes siempre están buscando alguna vulnerabilidad en el software, y los proveedores están constantemente realizando actualizaciones y parches para repararlas. Si siempre tienes la última versión del sistema operativo y de tus aplicaciones, será más difícil que alguien comprometa tu tableta.

3. Pon atención cuando configures tu tableta por primera vez, especialmente en las opciones de privacidad. Uno de los mayores problemas de privacidad es la habilidad de otros para rastrear tu tableta y conocer tu ubicación. Te recomendamos que deshabilites la geolocalización, sólo actívala para las aplicaciones que consideres sea necesaria. Algunas aplicaciones requieren tener habilitada la geolocalización, como las de mapas o las que buscan algún restaurante en la zona, pero la mayoría no necesitan información en tiempo real de tu localización.

4. Muchas tabletas y aplicaciones almacenan tu información en la nube. Por ello, asegúrate de entender dónde están tus datos y cómo los resguardan. Por ejemplo, lo último que quieres es que tus fotos privadas se compartan en Internet, donde el mundo entero puede verlas, con información adicional de geolocalización contenida en ellas. Deshabilita cualquier opción de compartir información en la nube, luego habilítala sólo cuando desees compartir algo específico.

5. Las tabletas sincronizan cada vez más tus aplicaciones con otros dispositivos como tu smartphone o laptop. Esto puede ser maravilloso, pero ten cuidado con cuáles aplicaciones o características permites que se sincronicen. Si tienes habilitada esta opción, no te sorprendas al ver que los sitios que visitas y las pestañas que creaste en el navegador de tu tableta aparecen en el navegador del dispositivo de tu trabajo.

image

Manteniéndola segura

Una vez que has asegurado tu tableta, vas a querer estar seguro que así permanecerá. Aquí tienes algunos pasos clave para mantenerla de ese modo por un largo tiempo.

Nunca realices jailbreak o hackees tu propia tableta. Esto pasará por alto e inutilizará un gran número de controles de seguridad y harán más vulnerable a tu tableta a los ataques.

Solamente descarga aplicaciones que necesites y de fuentes confiables. Para las iPad sólo descarga aplicaciones de iTunes, ya que son examinadas por Apple antes de estar disponibles al público; para Google te recomendamos, Google Play y para las tabletas de Amazon, la Amazon Appstore. Si bien puedes descargar apps de otros sitios
éstas no han sido investigadas y podrían estar infectadas. Finalmente, sin importar dónde conseguiste una aplicación, cuando no la necesites o dejes de usarla activamente te recomendamos borrarla de tu tableta.

Una vez que instales una nueva aplicación, asegúrate de revisar y configurar las opciones de privacidad, tal como lo hiciste cuando configuraste por primera vez tu nueva tableta. Ten cuidado a qué cosas permites que tenga acceso la aplicación. Por ejemplo, ¿la aplicación que acabas de descargar realmente necesita tener acceso a , todos tus amigos e información de contactos? Si te sientes incómodo con los permisos que requiere la aplicación
encuentra una distinta que cumpla con tus necesidades. Adicionalmente, revisa con regularidad los permisos para asegurarte que no han cambiado.

Fuente | Boletín OUCH!

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone