Los smartphone, tablets y laptops imposibles de reparar

Los smartphone, tablets y laptops imposibles de reparar

En tecnología existe el término de obsolescencia programada u obsolescencia planificada es el tiempo de vida o de utilidad que una empresa planifica o valga la redundancia programa para que un producto determinado deje de funcionar. Este programación obedece a fines económicos donde no se busca productos de calidad sino productos que tengan un ciclo de vida corto para que los usuarios de smartphone, tabletas o laptops se vean en la necesidad de adquirir un nuevo producto.

Esta obsolescencia programada funciona de diferentes maneras por ejemplo las compañías pueden descontinuar piezas de reparación o incluso elevar el costo de las mismas para que sea más plausible la compra de un equipo nuevo que repararlo, incluso dificultar o incluso hacer imposible la reparación del dispositivo tecnológico.

Justo para esta entrada hablaremos de los equipos móviles más difíciles o casi imposibles de reparar, según un estudio de IFixit y Greenpeace, los cuales se han aliado para ayudar a los usuarios a la hora de comprar un equipo portátil, tablet o smartphone que sea fácil de reparar a la hora de dañarse.

En la categoría de smartphone destacan los equipos Fairphone, LG G4 y G5 con alta calificación en su reparabilidad, mientras tantos los famosos Samsung Galaxy S7 obtiene bajas calificaciones.

Para la categoría de tablets la HP elite x2 y la LG G Pad se llevana la mejores calificaciones, mientras con pésimas calificaciones se encuentran el iPad 5 y la Surface de Microsoft.

En portátiles la laptop Dell Latitude es la mejor en este rubro y las que salen reprobadas son las Macbook pro retina con 1 punto de calificación de una base de 10.

De ahora en adelante a la hora de comprar tu nuevo equipo te sugiero tomar en cuenta estos datos, así te ahorraras un dolor de cabeza al comprar un equipo por miles de pesos y que sólo tendrá un vida útil de una par de años.

Fuente | Guía de reparación de producto

Smartphones, tablets and laptops that can not be repaired

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone