El espectáculo cósmico: 5 planetas se podrán ver a simple vista

Uno de los fenómenos más impresionantes del universo se podrá observar en el cielo sin la necesidad de telescopios especiales, y es que en el cielo se podrá apreciar en el horizonte la alineación de 5 planetas del sistema solar.

A partir del 20 de enero al 20 de febrero las órbitas de Júpiter, Venus, Marte, Saturno y Mercurio se colocarán formando una trayectoria elíptica, creando una alineación sin precedentes en el cielo en compañía de la luna.

Si consideramos que las órbitas de dichos planetas son completamente diferentes resulta, esto nos indica que es un fenómeno que no podemos dejar pasar. Sobre todo los planetas Venus y Júpiter que podrás distinguirse con mayor claridad.

Para no confundir los planetas con las estrellas cercanas, podrás distinguirlas fácilmente pues los planetas se verán como puntos brillantes estáticos, mientras que las estrellas titilan. El primer planeta en aparecer será Júpiter, debido a su brillo, Marte le seguirá, más abajo estará Saturno, muy seguido de Venus y el último será Mercurio.

Recomendaciones para ver a simple vista los 5 planetas alineados:giphy

  • Expertos dicen que el mejor momento para ver el fenómeno es momentos antes del amanecer, así que tendrás que madrugar para apreciarlo.
  • Sky.org recomienda que entre el 27 de enero y el 6 de febrero utilices la luna como guía para observar.
  • Busca un lugar completamente despejado y un cielo sin nubes.
Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone