Las bibliotecas más importantes del mundo

Si un lugar hemos de considerar sagrado culturalmente hablando, ese lugar es sin duda la biblioteca, espacios públicos que albergan cientos o miles de libros listos para consultarse para abrir de par en par las ventanas de nuestra mente. Desde los rincones de lectura más modestos hasta los edificios de miles de colecciones son dignos de admirarse, pues en cuestión de letras todos los libros tienen algo que dejar para bien o para mal.

Las bibliotecas se niegan a morir ante su gran asesina la internet, y es que los docentes no hemos sabido orientar o mediar entre las fuentes digitales de información y las fuentes bibliográficas, pero a pesar de ello da gusto seguir entrando a las bibliotecas y seguir viendo personas de todas las edad consultando y pidiendo préstamos de libros.

Se trata de quítarle el polvo a los libros y darle vida a las bibliotecas con nuestras visitas, con las visitas escolares y las familiares. Por eso aquí publicamos la lista de las bibliotecas más importantes del mundo.

Biblioteca Pública de Vancouver, Canadá

2 millones de ejemplares componen esta majestuosa biblioteca pública de Vancouver, en tamaño ocupa una manzana completa y es la más emblemática de todo Canadá

Biblioteca Picture Book, en Japón

Cuenta con un acervo cultural de más de un millón de libros ilustrados de todas partes del mundo, una biblioteca construida para fines escolares, pero se ha convertido en un gran centro de atracciones para los visitantes.

Biblioteca del Congreso de los Estados Unidosbiblioteca del congreso usa

Es una de las mayores bibliotecas del mundo, con más de 138 millones de documentos. La colección de la Biblioteca del Congreso incluye más de 30 millones de libros en 470 idiomas, más de 61 millones de manuscritos y la colección más grande de libros raros y valiosos, incluyendo una de las únicas cuatro copias en perfecto estado de la Biblia de Gutenberg, y el borrador de la Declaración de Independencia.

 Biblioteca de la ciudad de Stuttgart, en Alemania

La entrada del edificio está inspirado en el “Cenotafio de Newton” de Étienne Boullée, aunque el interior de la estructura dibuja influencias de antiguos panteones. A pesar de un esquema de color clásico (blanco sobre blanco), la biblioteca de la ciudad de Stuttgart es una de las bibliotecas más visualmente atractivas y modernas construidas hasta la fecha.

Biblioteca pública de Nueva York

Su acervo cuanta con alrededor de 20 millones de títulos. Por renombre y contenido una de las más importantes a nivel mundial, la más grande en los Estados Unidos.

Biblioteca Británica

Es la Biblioteca Nacional del Reino Unido contiene más de 150 millones de títulos, 625 kilómetros de estanterías, y un espacio para más del 1 mil personas leyendo.

Biblioteca nacional de chinaBiblioteca Nacional de China

Se encuentra en la ciudad de Pekín y se  considera como una de las bibliotecas más importantes de Asia, sino es que la más importante, su acervo es más de 23 millones de libros.

Biblioteca de la Universidad de Harvard

Ubicada en la prestigiada universidad que lleva el mismo nombre, es la biblioteca académica más grande de los Estados Unidos, pues posee 15 millones de títulos dentro de sus instalaciones.

Biblioteca de St. Petersburg

Es también la Biblioteca Nacional Rusa y cuenta con 35 millones de documentos y 15 millones de libros.

Biblioteca Nacional de Alemania

Su colección está formada por 23 millones de libros que se encuentran distribuidas en las ciudades de Leipzig, Frankfort y Berlín.

Biblioteca Nacional de Austria

Posee casi 8 millones de textos, además de manuscritos, papiros, mapas, libros antiguos, partituras musicales y globos terráqueos; además de una colección con más de 35 mil ejemplares sobre las llamadas lenguas artificiales.

Biblioteca Nacional de España biblioteca nacional de españa

Dedicada a reunir, catalogar y conservar fondos bibliográficos, custodia más de 28 millones de publicaciones producidas en territorio nacional desde comienzos del siglo XVIII: libros, revistas, mapas, grabados, dibujos, partituras, folletos.

Biblioteca Apostólica Vaticana

Recibe el nombre de Apostólica porque se considera la “Biblioteca del Papa” ya que le pertenece a él directamente. Es una de las bibliotecas más antiguas del mundo y alberga importantes textos históricos.

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone