Consejos para mejorar tu sueño

Consejos para mejorar tu sueño

El sueño es una de las principales defensas de nuestro cuerpo para combatir las enfermedades, regenerar nuestro cuerpo y llenarnos de energía. Al igual que tu dispositivo móvil nuestro cuerpo requiere un gran siesta para recuperarse de la ajetreada rutina al que lo tiene sometido.

Nuestro cuerpo es nuestra casa y requiere todos nuestros cuidados, a ciencia cierta no se sabe exactamente qué sucede en nuestro cerebro durante el sueño, pero de lo que sí, es su naturaleza reparadora del sueño ya que elimina subproductos químicos que se acumulan durante la vigilia y la capacidad de reorganizar lo aprendido durante el día, al menos eso manejan algunos estudios. Otros más hablan de mejorar o cuidar el sistema cardiovascular, mantener el peso corporal y ayuda a mejorar el control de enfermedades como hipertensión y diabetes.

Desafortunadamente no todo mundo tiene la dicha de conciliar un sueño profundo que otorgue los beneficios antes descritos, ya sea por trastornos severos de sueño o simplemente por una noche de parranda, trabajo o desvelo.

Para este último caso tenemos algunas sugerencias para mejorar tu sueño:

tips para dormir mejor

Evita utilizar tu celular, smartphone, tablet o dispositivos electrónicos antes de dormir, leer un libro o un cuento te vendrá mejor para relajarte. SI bien no hay datos confirmado, algunos investigadores señalan perturbaciones en el sueño por las ondas que emiten este tipo de aparatos.

2. Evita comer carbohidratos antes de dormir, panes, tortillas, azúcares, refrescos, pasteles, etc. estos alimentos son fuente de energía inmediata, pero será energía que no necesitas, modificando tu sueño y además aumenta en mucho la posibilidad de subir de peso.

3. Si vas a hacer actividad física como ejercicios o deportes, que esto sea por la mañana, ya que hay datos que puede producir insomnio.

4. si tomas siestas largas después de las 5 de la tarde, seguramente no podrás conciliar el sueño por la noche, evitarlo.

sueños mejor

5. Una ducha con agua caliente antes de dormir puede incrementar la posibilidad de tener un sueño profundo y placentero.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone