Usar tu smartphone de noche impacta negativamente en tu sueño

Usar tu smartphone de noche impacta negativamente en tu sueño

Cómo evitar que la luz de tus dispositivos móviles impactan negativamente en tu sueño

Uno de los malos hábitos que hemos adquirido a partir de la tecnología es el uso de dispositivos móviles durante la noche, en la cama y justo a la hora de dormir. No hay que ser científico para advertir que dicho manejo de celulares, tabletas o computadoras no tiene nada de natural y por ello conlleva alteraciones en nuestro organismo.

Estudios científicos señalan que las pantallas de nuestros dispositivos emiten diferentes tonalidades de luz, entre ellos la azul que tiende a ser perjudicial para nuestra salud, si bien los nuevas pantallas ofrecen nitidez, claridad y percepción de realidad, la luz de las pantallas LED también son perjudiciales para tus vista y tu descanso.

Nuestra vista fue hecha para ver con luz, pero no para ver directo a luz, lamentablemente nuestra vista es un tejido sensible,que se nace y se muere con él, es decir, no existe procesos de regeneración celular, por tanto hay que cuidar este sentido en demasía.

El uso nocturno de tu celular o tu tablet impacta directamente en tu ritmo circadiano, el ritmo que regula tu sueño, la presencia de la luz azul afecta directamente la melatonina, una hormona que se produce en la glándula pineal (localizada en el cerebro) en diferentes concentraciones a lo largo del día y forma parte del sistema de señales que regula el ritmo circadiano, por tanto, la capacidad de tu cuerpo para conciliar el sueño se ve reducido drásticamente, teniendo así menos horas de descanso.

celular de noche

Si bien la forma correcta de evitar esta alteración del sueño es dejar de utilizar estos dispositivos por la noche y olvidarte de ese mal hábito, otra opción es utilizar aplicaciones que nivelen los colores y la brillantez de tu pantalla.

Para el caso de Android está la aplicación Twilight hace que la pantalla de su dispositivo se adapte a la hora del día, filtra el espectro azul en su smartphone o tablet después de la puesta del sol y protege sus ojos con un suave y agradable filtro rojo.

Para dispositivos iOS de Apple se hablaba que las nuevas generaciones tendrías por defecto la opción de ajustar los colores de la pantalla y ajustarse a tonos rojos para las horas de la noche, esta función será conocida como Night Shift (horario nocturno) llegará a los dispositivos compatibles con iOS 9.3 tan pronto como mediados de marzo. Este modo habilita los tonos cálidos en pantalla para no afectar la etapa de sueño durante la noche.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone