Vídeo del sol en resolución 4K

Toda la tecnología que nos rodeo es sorprendente ante nuestros ojos y con admiración vemos cada unos de los productos tecnológicos que salen diariamente en el mercado. muchos de estos avances están relacionados a la investigación espacial y sólo se han hecho una extrapolación a la vida cotidiana.

Una de las evidencias más grandes que podemos visualizar sobre la evolución de la tecnología son las imágenes que las agencias científicas han tomado del espacio, los colores, la calidad y la definición son impresionantes, desde los pequeños puntos borrosos hasta los vídeos de los astros en alta definición.

La primera imagen tomada del son fue tomada con la técnica del daguerrotipo por los físicos franceses Louis Fizeau y Foucault León el 2 de abril de 1845, una fotografía en blanco y negro y con escasa definición, pero ya se alcanzan a apreciar algunas manchas solares.

first-solar-photo

En comparación tenemos al reciente vídeo tomado por la NASA a nuestro astro rey, en esta ocasión, gracias al telescopio espacial Solar Dynamics Observatory, obtuvo un impresionante vídeo de media hora en definición 4K con el nombre de Arte Termonuclear. Recuerda que para apreciar en su totalidad este formato de dimensión debes tener una pantalla que soporte dicha resolución.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone