10 consecuencias al usar tu smartphone

Algunos estudios estadísticos informa que el mundo existen más celulares que seres humanos, una idea que no suena nada descabellada si consideramos que en nuestro entorno inmediato casi todos tiene un celular incluso los niños de la casa.

Los smartphone han representado toda un revolución en nuestro mundo, han cambiado para bien y para mal muchos aspectos de la vida. Es por eso que aquí te dejamos el top ten de consecuencias negativas y positivas del sus del celular.

Consecuencias positivas

  1. Una memoria a prueba de errores: cientos de contactos, fotos, notas, direcciones, mapas, documentos en la palma de nuestra mano. Estos dispositivos nos permiten almacenar miles de datos que fácilmente podíamos olvidar.
  2. Herramientas para el trabajo: las aplicaciones han incrementado el potencial de los celulares inteligentes, cientos de tareas que pueden hacer desde una aplicación. Con de los años las apps han incrementado su potencia y ya están permitiendo hacer funciones que sólo se podían hacer desde una ordenador de escritorio.
  3. Una herramienta para la salud: La tecnología wearable hace referencia a los objetos de uso diario que llevamos siempre encima a los que se le ha incorporado un microprocesador, estos se pueden sincronizar con nuestros celulares y brindar información de manera inmediata para conocer nuestro estado de salud.
  4. Economizar tiempos: la comunicación es inmediata y a larga distancia, compras express, pagos de servicios en línea.
  5. Control universal: con la nueva generación 5G de celulares, nuestro celular se convertirá en el control universal de las cosas, controlar aparatos electrodomésticos, automóvil, cámaras de y seguridad de las casas.

Consecuencias negativas

  1. El uso del celular afecta el estado de ánimo: Aquellas personas que tienen un uso desmedido del celular y generalmente pasan mucho más tiempo en redes sociales tienen la posibilidad de tener síntomas depresivos.
  2. Aleja a las personas que tenemos cerca: es común que las reuniones familiares se hayan vuelto silenciosas. Todos con celular en la mano impiden que hay aun comunicación efectiva y afectiva.
  3. Nos pueden poner en situaciones de riesgo: Muchas accidentes pasan en la calle una la casa, en nosotros o en nuestros seres queridos, cuentos choques por mandar mensajes de texto, por descuidar a un bebé por ver el celular.
  4. Ansiedad por no usar el celular: parece que estos celulares ya son parte de nosotros, de no tenerlo nos provoca ansiedad. Olvidar el celular causa ansiedad y se da un fenómeno de abstinencia por no tenerlo en la mano. De hecho, existen algunos estudios que plantean cómo medir esta ansiedad, por ejemplo: cuántos mensajes y llamadas se realizan en un día, o cuántas veces se revisa la pantalla.
  5. Los niños aprender a usarlo desde tempranas edades: ya es difícil saber de un niño que no haya manipulado el celular, muchos especialistas de las consecuencias negativas de su uso en niños, falta de estimulación, pérdida de contacto con la realidad.