En la actualidad los celulares o móviles son una pieza indispensable en nuestras actividades diarias, si salimos de la casa sin éste son sentimos incompletos o cómo si fuera el fin del mundo. Cada día los celulares se vuelven más complejos, con más herramientas y funcionalidades que hace años sería imposible de pensar, que un sólo equipo tecnología puede hacer tantas cosas.
Existen equipos de bajo y de alto costos, pero sin dudad la mayoría aspiramos a super Smartphone de miles de pesos, con cientos de funcionalidades, pero que sólo terminamos utilizándolos para llamar, enviar mensajes, tomar fotos y consultar el Facebook. Un desperdicio de dinero no lo creen, por eso aquí proponemos 5 formas en las que podemos ocupar nuestro celular.
Libreta de apuntes
Porque no evitarte de escribir todo lo que apunta el profesor en la clase y únicamente tomar una fotografía al pizarrón de la clase, así es cómo muchos estudiantes han utilizado sus equipos móviles para estar al corriente de sus apuntes.
Digitalizar recibos y voucher
Quien no tiene su cartera o bolso lleno de recibos que vamos acumulando y no desechamos, una opción muy práctica es tomar una fotografía a estos recibos y deshacernos de esa basura que acumulamos.
Grabar conferencias
Todo lo dicho es una conferencia es importante, y aun cuando pongamos toda la atención siempre dejaremos escapara detalles, es por eso que grabar la charla con tu celular nos permitirá conservar cada palabra dicha por el ponente y volverla a escuchar las veces que queramos.
Tu asistente personal
Aunque muchos ya lo hacen, el celular es una estupenda herramientas para anotar recordatorios, incluso programarlas para periodos determinados y agregar notificaciones o alarmas, así ninguna cita se te podrá escapar, ya sea utilizando Evernote, Keep de Google o el calendario del celular.
Lámpara
Aunque es una recomendación muy obvia utilizar la pantalla de nuestro celular para alumbrar el camino, podemos mejorar la experiencia bajando aplicaciones que potencien dicha utilidad activando el flash de la cámara, incluso hay aplicación S.O.S. para que en código morse pidamos socorro.