Cómo ve un coche autónomo Tesla (piloto automático)
El futuro está a la vuelta de la esquino y los vehículos autónomos cada día son un realidad, sobre todo en las grandes urbes donde el poder adquisitivo a superior y se pueden dar el lujo de adquirir estos automóviles de conducción autónoma.
Una de las marcas más avanzadas en este rubro es Tesla, del multimillonarios Elon Musk. Dichos vehículos han tenido gran inmersión en el mercado de carros, destacando por su avanzada tecnología
Estos vehículo de conducción autónoma cuentan con sistemas de visión computarizada, cámaras, radares y algoritmos para localización y selección de rutas, que le permiten tomar decisiones en cuestión de milisegundo que permiten que el conductor esté con las manos desocupadas cuando está dentro del vehículo.
Si bien es cierto que en años anteriores esta empresa se vió envuelta en polémicas debido a múltiples accidentes de sus vehículos mientras esta función el piloto automático, la empresa no da marcha atrás en su idea de crear un vehículo 100% autónomo.
De este tema se ha publicado un vídeo donde se aprecian todas las cámaras y algoritmos en acciones, así se puede apreciar gráficamente todas las tareas y datos que procesa el piloto automático para que el carro se conduzca de manera autónoma.