Cómo recuperar los archivos ocultos de tu USB

Cómo recuperar los archivos ocultos de tu USB

Uno de los problemas más recurrentes a quienes utilizamos en demasía las memorias USB es la constante amenaza a la que se ven sometidas y que continuamente las están dañando, ocultado o desapareciendo los archivos de este tipo de memorias.

Los virus informáticos recurren a códigos y comandos que ocultan tus archivos y crean accesos directos hacia ellos, pero al mismo tiempo de abrirlos ejecutan los códigos para contaminar el ordenador o computadora que estás usando. Eso se traduce en una mala noticia para el dueño de la USB pues probablemente un antivirus actualizado detectara estos archivos como amenazas y los pondrá en cuarenta o definitivamente los eliminará, bloqueando así la posibilidad de acceder a nuestros archivos o documentos.

Una manera de solucionar este problema es ejecutar un código en el CMD o símbolo de sistema de nuestra computadora con Windows (recordemos que tanto los sistemas operativos con base Linux como los dispositivos IOS poseen mayor grado de confiabilidad en el aspecto de amenazas y virus), mismo que restaurará todos los archivos ocultos en nuestro dispositivo móvil.
Pasos:
1. Identifica el nombre de raíz de tu unidad USB, es decir, la letra con la que el PC identifica tu memoria, esto lo puedes encontrar en las unidades del equipo y puede ser E: F: G: o cualquier otra letra.usb memory contaminada virus

2. Abre el símbolo de sistema de tu computadora:

– Para Windows 8 teclea la tecla de windons + X, te aparecerá una cascada de opciones y la clic en Símbolo de sistema (administrador)
– Para Windows 7 y anteriores, en el menú de inicio busca la opción de ejecutar, teclear las letras CDM y dar clic en abrir.

3. Una vez abierto el símbolo de sistema teclea primero la letra de tu unidad USB (E: F: G:) y presiona Enter.

4. Ahora escribe el siguiente código o para no fallar copia y pega el código, utilizando clic derecho.

attrib /s /d -r -h -s *.*

simbolo de sistema archivos ocultos

5. Esperar unos instantes y tu información oculta aparecerá nuevamente en tu información

6. Para mayor seguridad, analiza o vacuna tu USB o mejor aún respalda tu información y formatearla.