La ciencia de los besos

Los besos, un placer que vuelve loco a todo mundo, muchos dicen que besar es un arte, pero también besar es una ciencia.

Curiosidades de los besos

La filematología es la ciencia que estudia el beso; nos habla de sus orígenes, como ha cambiado su significado a lo largo de la historia,  los tipos de beso, los elementos que intervienen en éste y las reacciones físicas y mentales que provoca en el ser humano.

La neurocientífica Wendy Hill durante una reciente reunión de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), planteó que la saliva contiene sustancias químicas que ayudan al cerebro en la elección de la pareja más idónea.  

Los besos reducen los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y aumentan los niveles de oxitocina, siempre y cuando besemos a la persona adecuada.

La saliva masculina tiene testosterona misma que es transferida a la pareja, lo que incrementa su deseo sexual.

Durante el beso se transfiere un promedio de 80 millones de bacterias 

Besar puede  ayudar a la salud bucal, y es que los besos aumentan nuestra segregación de saliva, la saliva contiene sustancias antibacterianas que evitan que nuestros dientes se vean afectados por dolencias como la caries o la enfermedad periodontal, sin embargo también existen enfermedades que se puede transmitir desde una gripe hasta una enfermedad peligrosa como la sífilis. 

Un beso en la mejilla activa 12 músculos faciales, mientras que un beso apasionado activa 34 músculos de la cara.