Manual de supervivencia: Home Office
Debido a la contingencia sanitaria muchas oficinas y escuelas están usando el trabajo en casa para aprovechar el tiempo. El Home Office se ha convertido en tendencia en las instituciones como un nuevo reto sobre el que se sabe poco y hay mucho que aprender, tanto como jefes, empleados, maestro y alumnos, se enfrentan a la tecnología de forma profesional y no para ocio.
En esta entrada no hablaremos directamente de mecanismos o estrategias directas para trabajar en casa. Se trata de un manual de supervivencia ante la parte negativa de del Home Office, el estrés y desgaste físico de estar trabajando frente al ordenador.
- La altura del monitor de tu computadora debe estar por debajo de la línea de visión con una separación de al menos un brazo. Ajustando esta altura se trata de inclinarse los menos posible para ver el monitor.
- Si usas laptop, procura instalar un teclado y mouse externo para tener una relacion adecuado entre las distancias del monitor y la extensión de tus manos. La posición correcta es un ángulo de 90° en la parte de los codos.
- Si hay la posibilidad consigue un silla de oficina acojinada, en donde deberás estar sentado con la espalda recta, formando un ángulo de 90° entre las piernas y la espalda.
- Los mismo sucede con las piernas, se forma un ángulo de 90° en rodillas y las plantas de los pies apoyadas completamente en el suelo.
- Ajusta el brillo del monitor, de acuerdo a la luminosidad de tu cuarto, este menor brillo mejor para tu vista. Si tiene que leer mucho, mejor imprime el trabajo.
- Descansa 5 minutos por cada 25 minutos de trabajo, aprovecha para estirar y mover tu cuerpo. No excedas el tiempo de trabajo frente a pantallas por más de 2 horas, de se así, toma un merecido descanso por 45 minutos.
- La parte de cuerpo qué reciente rápidamente el cansancio son las muñecas, trata moverlas y realizar ejercicios para no estresar tanto este músculo.
Escribir durante mucho tiempo en nuestro teclado puede generar la aparición del síndrome del túnel carpiano. Para evitarlo, realiza este ejercicio que te proponemos hoy y ¡compártelo! #CuidateEnCasaConGESAB #quédateencasa #teletrabajo #ejercicios #ergonomía pic.twitter.com/bpjToUQArw
— GESAB (@Gesabgroup) April 8, 2020