¿Quién se cuelga de tu cuenta de Netflix?

El consumo de contenido vía streaming es la tendencia del día de hoy, este modelo de negocio da la posibilidad a los usuario de consumir películas, series, videojuegos y música sin necesidad de descargar nada a nuestra computadora. La plataforma permite reproducir contenido directamente desde sus servidores y poder disfrutar en el lugar y en el momento que lo queramos.

Para acceder a estos servicios como Netflix, Amazon Prime, HBO Max o la nueva Disne Plus tenemos que crear tu cuenta y pagar tu suscripción mensual, plataformas si, plataformas no nos permiten crear subcuentas para compartir en familia dentro de la misma vivienda.

Pero tener subcuentas puede originar que nuestra información se pueda filtrar a personas que no queremos, tal vez nuestro hijo se la comparta un amigo y éste a otro amigo, y todo se salga de control. Incluso hay foros que venden claves conseguidas de manera ilegal.

Es por eso que hay que darle siempre un vistazo a los equipos o dispositivos tecnológicos que se conectan con nuestra cuenta. Para ello tenemos que acudir a la configuración de nuestra cuenta Netflix y dar clic en la pestaña Actividad de streaming reciente del dispositivo.

En este apartado podemos ver los detalles de nuestras conexiones e incluso reconocer dispositivos extraños, se puede visualizar el nombre de la plataforma, ubicación próxima y hora de conexión.