Traduce textos con tu cámara fotográfica
El mundo globalizado requiere la capacitación en muchas áreas de conocimiento sobretodo en las tecnologías para la información y comunicación así como el dominio de varios idiomas específicamente el inglés, quienes no desarrollen estas habilidades competitivas sus posibilidades de desarrollarse profesional y laboralmente se verán drásticamente reducidas.
En el caso específico del manejo de idiomas, el dominio de un idioma o varios genera un importante estatus intelectual y profesional, no hay mejor oportunidad de incrementar sus horizontes al leer textos en otros idiomas.
Para quienes comienzan a adquirir un nuevo idioma o para quienes tienen la intención, existen herramientas que ayudan a adquirir o perfeccionar ese aprendizaje, un ejemplo claro son los traductores, desde el clásico diccionario de idiomas hasta los traductores en línea. Muchas herramientas existen hoy en el mercado pero tal vez la que aventaja a todas las demás es la aplicación de translate de la compañía Google, un traductor con muchos idiomas, traductor por voz y una nueva opción traducción por imagen.
Esta nueva opción la traducción por imágenes que la aplicación ofrece consiste en poner frente a la cámara de nuestro smartphone o tableta el texto que deseamos traducir, inmediatamente el lector reconocerá las palabras y traducirá el texto en la misma imagen.
Para tener esta función debes descargar la aplicación Google Translate a dispositivo Android o iOS de Apple, tener la versión actualizada y listo a traducir imágenes.