Guarda tus archivos Word automáticamente
Cómo recuperar un archivo no guardado
Uno de los peores dolores de cabeza que tenemos las personas que trabajamos con los servicios de ofimática de Office y cualquier otra paquetería es que nuestro trabajo se pierda, ya sea por un bajón de energía eléctrica, un cierre o error repentino del programa o simplemente un descuido.
Los trabajos de gran envergadura como una tesis, un informe empresarial, un tarea final de semestre o un trabajo que haya sido laborioso realizar encabezan las lista de causas casi vuelven loco al usuario.
Para evitar este problema existe una opción que te permite guardar tus documentos de manera automática, sobre todo si eres de las personas que olvida continuamente guardar tus archivos.
Recuperar tus archivos de forma automática
Esta opción se da por defecto en los programas de Office, cada vez que los programas se cierran de manera intempestiva del lado izquierdo de la pantalla aparece la leyenda de “recuperación de documentos” donde aparece el nombre del archivo, el día y la hora del último autoguardado que se hizo.
Recuperación de archivos de forma manual
Si la opción anterior no aparece automáticamente tiene una opción de respaldo que es revisar la carpeta de forma manual, para ello tienes que abrir tu programa de Word ir a la pestaña > Archivo > Información y dar clic en la casilla Administrar versiones, esto de direccionará a la carpeta donde se guardan los archivos.
Programar el autoguardado en Word
Para evitar estos dolores de cabeza más vale programar a nuestro programa de Word y todos los de Office para que guarden automáticamente todas nuestras creaciones, esto es tan simple como abrir tu programa de Word ir a la pestaña > Archivo > Opciones > Guardar y buscaremos la opción para reducir las frecuencia de tiempo del autoguardado, por defecto vendrá 10 minutos pero nosotros podemos disminuir este intervalo de tiempo.